Característica
1. Navegación sea sencilla
A veces lo bonito atenta contra esto, ya
que al querer diferenciarnos, buscamos un diseño web profesional
demasiado rebuscado, que sea llamativo a la vista, pero puede que
resulte difícil de navegar, cuando en realidad lo que queremos es que la
personas encuentren lo que está buscando en la menor cantidad de clics
posibles.
2. Un buen encabezado
Es lo primero que verán los usuarios al
ingresar, por lo que debe incluir el logotipo o nombre del sitio y, si
es posible, mencionar qué es lo que se ofrece en el sitio web 2.0. Dar
una descripción clara de nuestros servicios o productos, nunca está de
más.
3. Imágenes y contenido destacados
En el mundo del diseño web 2.0 ya sabemos
que las imágenes componen casi un 100% y los consumidores, al adquirir
un producto “no tangible” en ese momento (a diferencia de cuando están
comprando en una tienda), necesitan tener una idea lo más parecida a la
realidad posible.
Por ello, utiliza imágenes bonitas,
llamativas, pero que sean reales e inspiren confianza. No obstante, no
nos olvidemos del contenido, que debe ser atractivo y actual para que el
que lea tenga aún más ganas de conocer qué es lo que tu marca puede
ofrecerle.
Si quieres que tu contenido destaque
dentro de tu página web profesional o corporativa, debes utilizar una
tipografía llamativa pero a la vez sencilla de leer, y resaltar algunas
partes que quieras que se destaquen más que otras.
4. Botones de llamadas a la acción
No dejemos que el usuario adivine lo que tiene que hacer en cada caso, si duda demasiado, terminará abandonando la página.
Muchas veces, el usuario llega a nuestro
sitio web profesional desde otra web, y no entra directamente a la
“home”. No dejemos que se sienta perdido y guiémosle hacia donde
queremos. Hay que ser muy claro y concreto en lo que queremos que el
usuario haga.
5. Campo de búsqueda
Si tu sitio tiene mucho contenido e
información, uno de las características de tu web 2.0 tendrá que ser
necesariamente contener la casilla de búsqueda para que el usuario
encuentre fácilmente lo que necesita y todo lo que no está a la vista.
6. Landing Pages
Para los que todavía no conocen lo que es
esto, se trata de un sitio web de una sola página a la que se accede a
través de un banner u otro tipo de anuncio de algún portal de Internet.
Aunque no es un elemento web
estrictamente necesario, sí que es una herramienta fundamental para
realizar campañas y promociones online, ya que en ellas se suele
explicar más detalladamente el servicio o producto que se ofrece.
7. Opiniones de usuarios/clientes
Siempre es importante destinar un espacio en todo diseño web profesional, tanto para destacar testimonios de usuarios
de nuestros productos o servicios, tanto como para incluir logos de
empresas (si son conocidas mejor) que confiaron en nuestros servicios.
Esto aporta muchísima credibilidad e
imagen corporativa, debido a la confianza que genera en el usuario que
todavía no conoce la marca y se acerca al sitio web 2.0 por primera vez.
8. Información de contacto y botones de redes sociales
Esto puede parecer algo obvio para
algunos, pero muchas veces, a la hora de tratar las características de
nuestra web corporativa, se nos pasa por alto actualizar la información
de contacto, lo que puede hacernos perder muchos clientes si a la hora
de ponerse en contacto con nosotros no encuentran un número o un email
correcto.
Y qué decir de las redes sociales, aunque
ya hemos hablado muchísimo de esto, es muy importante incluir links a
nuestra página de Facebook o Twitter (por mencionar las más populares).
Además, deben ser perfiles actualizados, ya que de nada sirve que el
cliente linkee a un Facebook cuya última actualización data de 3 meses
atrás.
9. Diseño responsive
Diríamos que ya es casi imposible para
una empresa que quiere tener una buena reputación en el ámbito 2.0
manejarse sin un diseño web responsive. Tu página web profesional tiene
que poder visualizarse correctamente en todos los dispositivos (ya sea
una tablet, un smartphone, una pc de escritorio, etc.).
Básicamente, debemos brindarle al usuario
una buena experiencia de navegación, navegue desde donde navegue.
Fundamental, ¿no crees?
10. Tener en cuenta el factor SEO
Al mismo tiempo que nos preocupamos por
el tener diseño web a medida que sea atractivo para la generación 2.0,
debemos procurar que nuestro sitio web esté creado para favorecer su
buen posicionamiento SEO.
Para esto, contrataremos a un experto en SEO que sepa guiarnos en este punto, teniendo en cuenta el nombre del dominio, el contenido, cómo está distribuido, etc.
Si tu página web está en funcionamiento, puedes guiarte por estos
puntos y analizarlos uno a uno. Siempre hay cosas por mejorar, y eso es
lo bueno de Internet y el mundo online, que nos sirven de guía para
pensar si vamos por el buen camino o qué debemos modificar
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